Páginas

Translate

domingo, 3 de marzo de 2013

EL CUARTO DE ORA. CAPITULO 3

LA NOTICIA DE "CUARTO DE CULTURA" DEL PASADO SÁBADO 2 DE MARZO DE 2013

¡Buenos días!. Primer sábado de marzo y toca programa. A las 13.45 horas en Radio Nacional y en "Cuarto de Cultura" hablaremos de la literatura frente a la crisis. De la financiación en la red para editar a través de micro-mecenas a cómo un buen libro puede servir de refugio a una persona que está en la calle.  Tendremos nuestras secciones habituales ("El cuarto G", de Gónper; "Hoy libro", de Ricas..."Versión original", de Parages...) y cerraremos con el tercer capítulo de nuestro relato seriado y participativo "Cuarto de Ora" (sin h):. Hoy lo escribe Olga Ruiz. A las dos menos cuarto en Radio 1 y Radio 5 en C-LM.
Esperamos que te guste. Salud y ¡buena radio!



A LA ESPERA DEL ENLACE, AQUÍ OS DEJO EL RELATO


El CUARTO DE ORA. Capítulo 3
Ora lleva siete minutos recostada en la cama observando la chincheta huérfana de la pared. Un punto rojo diminuto donde su mirada se pierde. En la pantalla de su ordenador se puede leer: Dáme tu número, te voy a llamar. Al lado, la fotografía de un chico de unos veinte años de porte atlético: luce torso desnudo y un bañador de estrellas bajo un cielo azul. Es verano por los barcos del fondo, las motos de agua y el resto de la gente que habita ajena a su alrededor. Sonríe y parece feliz.
La adolescente ha tecleado su número de teléfono y con ciertas dudas, ha pulsado la tecla enter. Finalmente ha decidido romper la barrera de su protección informando al sujeto sobre su lugar de residencia, su edad y su nombre. El miedo y la curiosidad se dan la mano. Por el momento, el móvil no suena. Lo mira oblicuamente ya que se encuentra apoyado en la mesilla de su habitación. La pantalla parpadea y surge una alerta: Low Batery. La adolescente increpa furiosa: ¡Mierda! ¿Dónde puñetas estará el cargador?
Un nuevo mensaje emerge del vacío de la red: No tengas miedo. No te voy a hacer daño…


GRACIAS  A  JUAN BALLESTEROS  Y COMO NO, A ROSA TRUJILLO, POR SU APOYO INCONDICIONAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esta entrada? Comparte tu experiencia conmigo. Me ayudarás a mejorar. Gracias.